• Pescado Azul 2
  • Pescado Azul 1

Hoy en día, nos preocupamos cada vez más por nuestra salud y por el hábito alimenticio. Realizar una dieta saludable es la manera más recomendable para tener una vida sana y prevenir la mayoría de las enfermedades. Teniendo en cuenta la pirámide alimenticia, es importante ingerir ciertos alimentos, entre los que destacamos el Pescado Azul.

Pescado Azul 2

El Pescado Azul, también denominado pescado graso, es una fuente importante de nutrientes. Este tipo de pescado posee un porcentaje de grasas poliinsaturadas, es decir, grasa dietaría saludable, igual o mayor al 5% dependiendo de la especie.

Aporta numerosos nutrientes, destacando las vitaminas D, B12, A y E, sin olvidarnos de los aminoácidos esenciales, mencionando la isoleucina, valina y lisina entre muchos otros, que están presentes en el pescado azul aportando proporciones que nuestro organismo necesita ya que no tiene la capacidad de generarlos por sí mismo. Aportan a nuestro sistema ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega 6, ayudando a controlar nuestros niveles de colesterol, aumentando los niveles del HDL, es decir, el colesterol bueno y disminuyendo los niveles del LDL es decir, el colesterol malo y previene la formación de trombos en la sangre, protegiendo nuestro sistema cardiovascular. Contiene propiedades antiinflamatorias, beneficiosas para algunas enfermedades como la enfermedad del Chron. Fomentan la salud mental, por eso se recomienda este alimento a las personas que padecen estrés y depresión. Ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico ya que es rico en minerales como calcio, fosforo, magnesio, hierro, potasio y un alto nivel proteico. Si es consumido con regularidad, ayuda a regular la tensión arterial. En resumen, el pescado azul aporta una cantidad de beneficios al organismo, por lo tanto, por todas estas características, el pescado azul debe incluirse en nuestra dieta equilibrada y saludable, recomendando un consumo mínimo de entre unas 2 o 3 veces a la semana.

Principales pescados azules:

Boquerón, Anguila, Atún, Bonito, Jurel, Lubina, Pez espada, Salmón, Sardina, Caballa y Salmonete.

Desde Salsas O’Preve te recomendamos la Salsa Adobo para un buen pescado hecho a la plancha, combinando lo saludable con el gusto por lo natural.

Deja un comentario