• Alimentos que ayudan defensas 2
  • Alimentos que ayudan defensas 1

Es importante ingerir alimentos que ayudan a fortalecer nuestras defensas, sobre todo en los tiempos que corren. Si nuestra dieta es inadecuada y no ingerimos ciertos alimentos, se producirá un descenso de las defensas, pero, si nuestra dieta es equilibrada ingiriendo los alimentos necesarios, nuestro organismo estará más fuerte y en forma. Nuestro sistema inmunológico se puede debilitar por distintas causas: exposición al frio, mala alimentación, falta de ejercicio, dormir poco y mal, etc. A continuación, te vamos a explicar algunos alimentos que ayudan a potenciar nuestras defensas:

MIEL DE ORIGEN NATURAL

Contiene muchas propiedades beneficiosas y es un alimento muy completo que debe estar presente en nuestra dieta. La miel es un antibiótico natural para nuestro organismo ya que produce anticuerpos y está rica en vitaminas. Se recomienda tomar dos o tres cucharadas por la mañana o mezclarla con el café, así nos proporciona más energía de forma natural y saludable.

CITRÍCOS

Pomelo, naranjas, mandarina, limón y lima son frutas ricas en vitamina C.  Los cítricos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico ya que la Vitamina C aumenta nuestros glóbulos blancos, necesarios para combatir las infecciones. Nuestro cuerpo necesita diariamente Vitamina C ya que no la almacena y tampoco la produce.

AJOS Y CEBOLLAS

Gracias a su componente antiviral y antibacteriano aumentan las defensas mejorando nuestra respuesta a virus y bacterias y actúan como antigripales naturales, ya que nos protege de contraer infecciones.

ALMENDRAS Y NUECES

Contienen Vitamina E y por sus propiedades, son una de las opciones más recomendadas. Aportan a nuestro sistema hierro, calcio, potasio, grasas monosaturadas sanas, zinc, proteína y friba.

BRÓCOLI

Alimentos que ayudan defensas 2

La mejor manera de consumir sus nutrientes es tomarlo crudo o cocerlo lo mínimo posible. Aportan muchas vitaminas y minerales, entre las que podemos destacar la A, C y E y antioxidantes y fibra

YOGUR

Se centra en el intestino humano y ayuda a potenciar las defensas previniendo gripes y catarros gracias a que contienen una bacteria llamada Lactobacillus reuteri, bloqueando la multiplicación de los virus que afectan el cuerpo.

ALIMENTOS ROJOS

La remolacha, el tomate, las grosellas, las cerezas, las fresas y otros frutos rojos. Son altamente saludables, debido a su gran contenido de carotenos y vitamina A. Contienen más de 600 pigmentos naturales que ayudan a nuestro sistema inmune.

El pimiento rojo es el alimento perfecto, ya que es una de las hortalizas más ricas en vitamina C, doblando la de los cítricos.

HONGOS Y SETAS

Diversos estudios han demostrado que tienen propiedades antivirales y antimicrobianas. Los champiñones o níscalos son beneficiosos para nuestra salud ya que, actúan sobre el sistema inmune, potenciándolo ante enfermedades.

ARÁNDANOS

Son valiosas para el sistema de defensa del tracto respiratorio ya que, contienen propiedades protectoras y antioxidantes. Estudios determinaron que las personas que lo consumían en cantidad son menos propensas a tener resfriados e infecciones respiratorias.

JENGIBRE

Es un paliativo contra las náuseas y combate inflamaciones, como las de la garganta. Debido al gingerol (causante de su regusto picante), reduce los dolores crónicos y contiene propiedades que combate el colesterol.

LENTEJAS

Tienen un papel muy importante en nuestra alimentación. Activa la producción de glóbulos blancos que combaten las bacterias. Tienen un alto contenido en minerales como potasio, magnesio, vitamina B e hidratos de carbono. Se recomienda un consumo minino de dos veces por semana.

Deja un comentario