• historia chimichurri - hamburguesas
  • historia chimichurri - costillas de cerdo

Pimentón, ajo, orégano, perejil, sal, pimienta, vinagre y aceite; de esta se trata la base perfecta para una buena Salsa Chimichurri, pero, ¿conoces su historia? La Salsa Chimichurri es un emblema típico de nuestra gastronomía y desde luego, la mejor compañera de nuestras costillas y estofados. Versiones de esta salsa hay muchas y sin duda alguna, nuestra receta es de las mejores que encontrarás.

Pero primero vamos a contarte su pequeña historia y su origen en este artículo que hemos preparado para ti. ¡De seguro te encantará!

¡De Worcestershire a Chimichurri! Breve historia de la Salsa Chimichurri.

historia chimichurri - hamburguesas
Close up beef or pork meat barbecue burgers for hamburger prepared grilled on bbq fire flame grill, high angle view

Un inmigrante irlandés, llamado James McCurry, conocido como Jimmy, se encontraba en la búsqueda de la salsa Worcestershire, también conocida como salsa inglesa. Al darse cuenta, que su esfuerzo por hallarla sería era en vano, decidió crear su propia receta con los ingredientes que tenía al alcance y comercializarla. Así nace la deliciosa Salsa Chimichurri, palabra que deriva de su nombre castellanizado: Yimy (Jimmy) – Churri (McCurry).

También existe otra versión. Algunos expertos británicos aseguran que su origen se da por las invasiones inglesas de principios del Siglo XIX. Prisioneros de la corona española del Río de La Plata, se vieron obligados a vivir en esas tierras y adaptarse a sus costumbres. Es por ello que fanáticos del curry lo pedían mezclando vocablos locales, españoles e ingleses dando como resultado: «Give me curry».

Sea verdadera cualquiera de las dos versiones de esta deliciosa Salsa, lo cierto es que la Salsa Chimichurri es de los mejores acompañantes para tus comidas. 

¿Cómo puedes incorporar la Salsa Chimichurri de Salsas O’Preve?

  • Hamburguesa: si quieres disfrutar mucho más de tu hamburguesa, adobar la carne o riega directamente el pan con nuestra deliciosa Salsa Chimichurri. ¡Tu hamburguesa tendrá un sabor especial!
  • Costilla de cerdo: para elaborar esta receta, debes poner la costilla, como mínimo una hora en aliño con la Salsa Chimichurri O’Preve y añadir sal. Luego meter al horno la bandeja con  la carne a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente. A mitad de cocción darle la vuelta y cuando alcance el color dorado ya está lista  para comer. ¡Acompañar con ensalada!
  • Conejo estofado: adobar el conejo el día antes con nuestra Salsa Chimichurri. Poner en una cazuela aceite y dorar bien el conejo, añadir patatas redondas, champiñones troceados a la mitad o enteros y unas zanahorias en trozos grandes y una botella de Salsa Chimichurri. Echar un poco de sal y poner a fuego lento con la olla tapada por espacio de cuarenta minutos. Destapar pasado el tiempo y subir a fuego fuerte cinco minutos hasta reducir el líquido. ¡A disfrutar!

Son muchas las opciones a la mano para disfrutar de la Salsa Chimichurri O’Preve y ya conoces un poco de historia. Tan solo queda que te animes a probarla, de seguro se convertirá en el acompañante de todos tus platos.

Deja un comentario