• Churrasco de ternera al horno
  • Churrasco de ternera al horno

Con esta salsa de churrasco sentirás que estás haciendo una barbacoa en pleno verano con tus amigos y esta salsa es la perfecta para acompañarlo.

INGREDIENTES

Churrasco de ternera al horno

•          Churrasco de ternera de un par de dedos de grosor (al menos 4-5 cm), 1 kg

•          Patatas fritas, para acompañar

•          Salsa chimichurri casera

•          Vino blanco, 150 ml

PREPARACIÓN

01: Preparamos las tiras de churrasco de ternera

Para preparar unas tiras de churrasco de ternera es importante pedir al carnicero con antelación, siendo previsores, el churrasco cortado en tiras.

Las tiras deberán tener un grosor de entre 4 y 6 cm, si tiene menos grosor posiblemente la carne se quede más seca.

03: Maceramos el churrasco de ternera en la Salsa Chimichurri casera

Para que el churrasco nos quede más sabrosa al meterla en el horno echamos la Salsa Chimichurri. Así su intenso sabor se infiltrará en la carne y esta quedará mucho más jugosa y sabrosa.

Salamos las tiras de churrasco por ambas caras y las colocamos sobre una bandeja que se pueda meter en el horno. Debemos intentar que la bandeja sea lo más ajustada posible en dimensiones a vuestras piezas de churrasco, para que así nuestra Salsa Chimichurri casera cubra la mayor parte posible del churrasco de ternera.

Tapamos con film transparente la bandeja con el churrasco de ternera y la Salsa Chimichurri y la introducimos en el frigorífico durante al menos 6-8 horas. Si el chimichurri no cubre totalmente la carne, podéis dar la vuelta a las tiras de churrasco de ternera a la mitad del tiempo de macerado para que esta se impregne de la salsa de la misma manera por ambas caras.

04: Cocinamos el churrasco de ternera al horno untándolo con nuestra Salsa Chimichurri casera

Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 200º C y cocinamos unos 35 minutos para que la carne quede en su punto y muy jugosa.

Durante la cocción iremos pincelando el churrasco de ternera con la salsa chimichurri casera, para hidratar la carne y que su sabor se siga potenciando.

El exquisito e inigualable sabor que muestra nuestra Salsa Chimichurri es una prueba más de la calidad de nuestros productos. ¡Esta salsa te dejará con ganas de más!

Deja un comentario