Salsa ideal para todo tipo de carnes: churrascos, carnes a la plancha o al horno, salchichas; además de bocadillos, tortillas, etc. En este caso vamos a explicar una forma poco común pero deliciosa para utilizar nuestra Salsa Churrasco, y es… ¡Acompañándola de tortilla de patata!
La tortilla de patatas es uno de los platos por excelencia de nuestra gastronomía. Para realizarla necesitaremos solo tres ingredientes:
- 5 Huevos
- 500 gramos de patatas
- Un buen aceite de oliva
Preparación:
Primer paso: cortar y freír las patatas y la cebolla
Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas. Ponemos ambas cosas en una sartén y cubrimos de aceite de oliva virgen extra, dejamos que se hagan a fuego medio suave hasta que comiencen a dorarse.
Segundo paso: mezclar con los huevos
Las sacamos de la sartén y escurrimos bien. Ponemos en un cuenco grande, aparte batimos los huevos y los añadimos a las patatas y a la cebolla, añadimos un poco de sal y mezclamos. Dejamos un par de minutos que se mezclen bien.
Tercer paso: cocinar la tortilla
Ponemos en la sartén varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vertemos todo. Al principio rompemos un poco, como si fuéramos a hacer un revuelto, luego vamos dándole forma por los bordes. Cuando veamos que ya está cuajada por abajo ponemos un plato o una tapa encima de la sartén y le damos la vuelta rápidamente. Ponemos de nuevo la sartén en el fuego y deslizamos la tortilla desde el plato a la sartén.
Dejamos unos minutos más (2 o 3 si te gusta más cuajada, menos si te gusta jugosa) para que se termine de hacer y ya tenemos lista nuestra tortilla de patatas perfecta para acompañar con nuestra salsa de churrasco.
Una combinación que nunca te esperarías pero que merece la pena probar.
Leave A Comment